fides‎ > ‎superstitĭo‎ > ‎άστρονλόγος‎ > ‎Los Planetas.‎ > ‎

Mercurio

Representa el razonamiento lógico deductivo. También define el uso del lenguaje y el tipo de inteligencia que posee. El Aprendizaje, EL Maestro.

Mercurio puede estar ubicada en cualquiera de los doce signos zodiacales en tu carta natal. Pero siempre estará como máximo a un signo de distancia del Sol. Esto quiere decir que Mercurio puede estar en el mismo signo del Sol, en el signo anterior o en el siguiente.

Mercurio es de gran importancia para que puedas comprender tu individualidad. Sus dos áreas principales de influencia: la comunicación y el tipo de razonamiento, son esenciales en nuestras relaciones. Define mucho de cómo somos percibidos y a través de qué filtro percibimos a los demás.

Mercurio en los signos

  • Aries: Directos e irreflexivos en la comunicación. No tienen diplomacia. No se dan cuenta del impacto que su manera cortante y ruda tiene en los demás. Si se les cuestiona dicen que sólo se trata de sinceridad.

  • Tauro: Aprende como el elefante, lento pero aplastante. NO aprueban ni desaprueban ideas y conceptos a la ligera. Procesan todo para insertarlo en su sistema de pensamiento. Si le atrae un tema, se comunica con eficiencia y gran interés. En caso contrario se escapa por completo.

  • Geminis: Es una mente curiosa e inquieta. Aprende de todo con facilidad, pero no le gusta estar demasiado tiempo en el mismo tema. Su comunicación es alegre, fluída y variada. Son una buena compañía que no estará mucho tiempo callada.

  • Cáncer: Piensa y siente con candor y lirismo, pero nadie se entera de eso. No comunica su sentir verdadero salvo en muy raras ocasiones. Si le presionas responderá 
    El Sol define la esencia de la persona. La manera en que define y defiende su posición. Cómo aborda su supervivencia y cómo se defiende y se reproduce.
    La Luna tiene que ver con el psiquismo y con las inagotables y siempre presentes impresiones mentales. También se relaciona con las rutinas, las costumbres cotidianas y la fantasía.
    Mercurio representa el razonamiento lógico deductivo. También define el uso del lenguaje y el tipo de inteligencia que posee.
    con parquedad extrema. En cambio es experto en sacar información de los demás. Si logra sentir una confianza excepcional, es posible que en alguna ocasión te abra su corazón.
  • Leo: La comunicación se puede poner tensa o difícil cuando se enfrentan a opiniones diferentes a las suyas. Su terquedad y orgullo les lleva a posiciones hostiles. Pueden tratar de ahogar los argumentos del otro con su histrionismo: vociferando, parloteando, haciendo ademanes o dramatizando. Puede decirse que, en ciertos momentos, razona con el corazón.

  • Virgo: Mercurio está a sus anchas en Virgo. Se trata de una mente analítica que procesa toda la información que recibe. Extrae de ahi sólo lo que le hace falta. Se comunica con claridad una vez que ha podido procesar la información. De lo contrario se quedará bloqueado.

  • Libra: Conversación agradable, con tono de voz ameno y agradable. Utiliza palabras bien medidas. Le gusta ser preciso en sus ideas, pero sin rudeza o falta de tacto. Saben convencer con el verbo, a través de la fina persuación.

  • Escorpión: De lenguaje directo, defiende sus posiciones con intensidad. Utiliza la generalición de ideas con palabras como "todo", "siempre", "nunca". Trata de descubrir lo que se le quiere esconder y casi siempre lo logra. NO gusta de compartir su intimidad.

  • Sagitario: Su entusiasmo al comunicar hará que su conversación no sea lineal, sino que se moverá de un tema a otro. Razonan enfocándose más en el futuro que en el presente.

  • Capricornio: Se enfocan en los temas que les interesan. Si los dominan pueden comunicarse con soltura y liderar sobre los demás. Si no sienten afinidad por un tema, prefieren mantener silencio. En este último caso pueden llegar a parecer tímidos.

  • Acuario: Se muestra como alguien que sabe y comprende casi todo. Aún así no cesa de investigar, indagar y hacerse preguntas. Si bien entiende la lógica, su agilidad para el razonamiento analógico le inclina hacia el pensamiento paralelo.

  • Piscis: Tiene un comportamiento paradójico. Puede ser una persona hermética y ensimismada o disertar en círculos sobre un tema si saber cómo terminar. Esto último se debe a que su manera de percibir las cosas es mediante la intuición, no mediante la lógica.

Mercurio Retrogrado:

Generalidades: 

Se generan caos en comunicaciones
No negociar
Precaución en vehículos, Arreglar fallas antes de retrogrado,
No usar cajeros automáticos
Se intensifican las filas colas
Reflexionar sin arrancar proyectos.
Tener cuidado con decisiones / posponer 
No negociar
No conversar
Problemas con Telefonía
El Metro / Trenes se Paraliza
Problemas con semáforos
Problemas con tráfico
No tramitar creditos
No vender
Se dañan Aparatos en comunicaciones y electrónica

Mercurio retrógrado en Cáncer.

Mercurio Retrógrado en Cáncer incentiva la sensibilidad y susceptibilidad de ver las cosas de modo equivocado, habrá confusiones de todo tipo en lo personal y en las relaciones
Las Personas toman todo a pecho y tenderán a ofenderse con facilidad.
Sera necesario tener particular atención con las computadoras y toda la información que se guarda en ellas. tener mucha atención con Virus informáticos y procurar no adquirir equipo.
La telefonía sufrirá de fallas, se tiende a hacer y recibir llamadas equivocadas. 
No se recomienda iniciar Papeleos, Tramites, Asuntos Comerciales. 
Los Servicios de transportación, Vialidad, Medios Electrónicos, Cajeros Automáticos, RadioComunicaciones sufren de complicaciones. 
Se Recomienda en este periodo prestar especial atención a lo que se firma y evitar en lo posible evitarlo.
Lo más importante es tener paciencia y seguir la corriente de las cosas.
Es muy importante mantener en lo posible una Excelente y Clara comunicación con La Madre y/o Figura Materna evitando siempre malas interpretaciones.
Prestar especial atención al leer las recetas de cocina y las etiquetas de los alimentos 
Excelente momento para Meditar pues tambien se ingrementara la Intuición, Receptividad y Reflexión. Aprovechar para reexaminar las situaciones, para ponernos a estudiar y tener más retentiva.
Evitar en medida de lo posible el envio de correspondencia postal.
Confirmar que El Auto se encuentre en excelentes condiciones y con combustible.
Reconfirmar posibles Reservaciones en Hoteles, Vuelos, Taxis.
Preveer posible perdidas de las Llaves
No comprar Autos, ni aparatos Electricos.
Especial Atención a Posibles cortos circuitos, Calentamiento de Cables y/o daño de Interruptores electricos.
En este Periodo se facilitara que Temas/Cosas Perdidas o muy Buscadas se "Encuentren" finalmente. Del mismo modo que Personas del pasado o situaciones que están inconclusas tiendan a reaparecer dándonos la oportunidad de retomarlas y resolverlas.

Tipo: Planeta personal

Elemento: Aire y Tierra

Palabra clave: Intelecto

Significador: Comunicación y razonamiento

Día de la semana:Miércoles

Sexo: Masculino

Carga: Neutro, trasmisor y receptor

Regente de: Géminis, Virgo

Exhaltado en: Acuario

Exiliado en: Sagitario, Piscis

Caída en: Leo

Casa natural: III - Comunicación, viajes cortos; VI - Salud, trabajo

Ciclo alrededor del zodíaco: 88 días

Color: verde

Dioses: Hermes, Mercurio


Comments