fides‎ > ‎superstitĭo‎ > ‎άστρονλόγος‎ > ‎Los Planetas.‎ > ‎

Júpiter

Júpiter es el planeta de la expansión en todo sentido: a nivel de relaciones, a nivel material (económico, orgánico), a nivel espiritual. Todo lo que Júpiter alcanza lo agranda, para bien o para mal. En su faceta positiva, trae optimismo, esperanza, buena onda, mientras que en su faceta negativa puede llevar al desorden, a los excesos –de todo tipo– y la pereza.

JÚPITERSímbolos astronómico de Júpiter (planeta)

Es el planeta regente de Sagitario, y, para muchos astrólogos, también rige Piscis y se encuentra exaltado en Cáncer. En la mitología romana Júpiter es el rey de los dioses (una vez derrotado el Saturno) y su tutor y protector, y su símbolo es el rayo. De la misma manera, el planeta Júpiter es el Rey de los otros planetas, un gigante en tamaño con unas nubes espectaculares, colores brillantes e intensas tormentas. Los astrónomos creen que desempeña un papel importante a través de la protección de su enorme gravedad para capturar o expulsar del sistema solar los cometas y asteroides que de lo contrario pondría en peligro la Tierra y los planetas interiores.22 Júpiter tiene una órbita alrededor del sol de una duración de 11,9 años, e invierte casi un año de la Tierra (361 días) en atravesar cada signo del zodíaco desde el punto de vista geocéntrico.

Júpiter está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas. 

Júpiter rige la larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También está asociado con el anhelo de libertad y exploración, las ayudas o acciones humanitarias y de protección, y con el juego y la diversión o la jovialidad. 


En medicina astrológica, Júpiter está asociado con el hígado, las caderas, los muslos, los costados, las glándulas suprarrenales, los pulmones, los músculos del corazón, el diafragma, los vasos sanguíneos y, en particular, las arterias y la sangre arterial. Es considerado benéfico, diurno, caliente, húmedo, templado y benévolo. Su temperamento es sanguíneo. En los tiempos modernos Júpiter se considera el regente de las casas IX y XII, correspondientes a Sagitario y Piscis.

Júpiter se asocia al jueves, y en las lenguas romance el nombre para el jueves a menudo proviene de Júpiter (por ejemplo, jeudi en francés, jueves en español, y giovedì en italiano).

ASPECTOS

Júpiter en Conjunción con El Sol:

En general este aspecto indica Muy Buena Salud, Riqueza y Felicidad.
Se da tendencia a la Abundancia de Vitalidad.
Gente Sonriente, Bondadosa.
Periodo de Claridad, Inteligencia, Buen Juicio pero al mismo tiempo de Hablar de mas y ser imprudente.
Posibles Derroches. Momentos de buscar el resguardo y con tendencias Conservadoras
Se dan las cosas con facilidad. Buena Suerte en viajes, herencias.

Júpiter en conjunción con Saturno

La conjunción de Júpiter y Saturno muestra una visión seria de la vida y un involucramiento en fuertes responsabilidades. Este aspecto le ha hecho mucho más conservador y práctico de lo que se puede mostrar de otra manera en la carta. Tiene algunas vallas significativas para superar antes de que pueda lograr la seguridad financiera que desea. El optimismo puede agotarse por una serie de desilusiones y retrasos. Unos asuntos sociales más grandes pueden jugar un papel importante en su vida. La conjunción no niega el éxito, sino que muestra la necesidad de mucho trabajo y de ser paciente.
 

Júpiter conjunción con Urano

La conjunción de Júpiter con Urano produce bastante inquietud en su naturaleza. No le gustan las restricciones y le gusta estar a cargo. Es un organizador, un planeador y un hacedor, y lo hace bastante bien  cuando se le asigna manejar un gran proyecto. Sus planes tienen apegado un toque sólido de idealismo. Tiene bastante suerte, y se le da el crédito de lo que hace. Ganancias repentinas e inesperadas son frecuentemente un producto de este aspecto.
 

Júpiter conjunción Neptuno

La conjunción de Júpiter con Neptuno muestra una imaginación creativa. Puede ser muy artístico, y de alguna manera excesivo en la expresión de sus talentos. Con frecuencia este aspecto muestra mucho idealismo, y puede ser arrastrado a una vida religiosa o humanitaria. También puede ser un escapista.
 

Júpiter conjunción Plutón

Una conjunción de Júpiter con Plutón confiere la determinación para alcanzar las metas que le llevarán las mejoras para la persona o aquellos que le rodean. Tiene una percepción muy fuerte y penetrante y bastante capacidad de liderazgo. Está determinado para disfrutar la vida a toda su capacidad. Dedicado a sus ideales, es un poco fanático.
 

Júpiter conjunción Ascendente

La conjunción de Júpiter con el Ascendente sugiere que es la persona es la personificación del optimismo. Es muy propenso a exagerar, es difícil para la persona ser moderado en cualquier cosa que hace. Simpático y benevolente, es bueno para recaudar fondos. Su aptito puede necesitar un freno ya que tiene una inclinación a subir de peso, especialmente con el paso de los años.
 

Júpiter sextil Saturno

El sextil formado entre Júpiter y Saturno muestra los atributos de buenos negocios de precaución, prudencia y buena organización combinados con optimismo, entusiasmo y expansión. Por tanto es capaz de llevar a cabo planes y cumplir sus obligaciones, ganando el respeto en su negocio o profesión. Es respetado por su honestidad e integridad.
 

Júpiter sextil Urano

El sextil de Júpiter y Urano tiende a romper las tendencias ortodoxas y agregar más de una actitud metafísica o liberal. Los objetivos y asuntos humanitarios son más importantes con este aspecto. La buena fortuna relacionada a los ideales en la vida llegan como un producto derivado de las acciones.
 

Júpiter sextil Neptuno

El sextil entre Júpiter y Neptuno muestra imaginación y mucha esperanza acerca del futuro. La persona resuelve problemas en teoría y algunas ideas pueden ser poco prácticas. Por ser un idealista siempre trata de ayudar. Ciertamente es una persona que se sostiene en su punto de vista. Quiere creer que llega lo mejor de cada situación, y por supuesto es no siempre es verdad.
 

Júpiter sextil Plutón

El sextil formado entre Júpiter y Plutón indican su exuberancia, entusiasmo y ambición. Incluso con estas características esta persona impulsa a otras a explorar sus potenciales tanto como los suyos propios. Tiene muchas habilidades organizacionales y es más productivo en los negocios, la educación y la política. Sus intereses son bastante amplios.
 

Júpiter sextil Ascendente

Un sextil entre Júpiter y el Ascendente muestran que la persona siempre espera tener éxito. Aunque tiende a sobreestimar a su competencia. Tiene en gran estima a aquellos que logran la distinción, dándose cuenta que debe estar completamente informado si espera tener un honor parecido. Al satisfacer sus placeres personales en exceso, desperdicia energía, tiempo y dinero que podría utilizar de una manera más constructiva. Puede ser descuidado al manejar los asuntos financieros personales y con frecuencia pierde oportunidades cuando éstas surgen. Existe una necesidad constante de acomodar las prioridades y evitar períodos de autoindulgencia.
 

Júpiter cuadratura Saturno

La cuadratura entre Júpiter y Saturno muestra algunos problemas con la autoestima. Cuestiona sus habilidades y se coloca abajo cuando se compara con los demás. Una influencia de los padres pudo haber contribuido a esta falta de confianza en si mismo.
 

Júpiter cuadratura Urano

La cuadratura formada entre Júpiter y Urano muestra conflictos que limitan sus objetivos y logros. Puede ser expansivo en su imaginación y planes. Existe una tendencia a ser poco práctico y demasiado idealista en su forma de pensar. En algunos casos, se muestran con este aspecto creencias y prácticas religiosas excéntricas. La especulación, si se sale de control, puede producir resultados inesperados y poco satisfactorios, y puede tener una tendencia de irse hasta el fondo en el manejo de asuntos financieros. Fuertes apuestas lo pueden tentar pero raramente funcionan.
 

Júpiter cuadratura Neptuno

La colocación de Júpiter y Neptuno en un aspecto de cuadratura muestran una tendencia hacia la exageración y la confusión. Existe una probabilidad de ser engañado o de engañar a otros. En cualquier caso, existen excesos emocionales y conducta poco práctica. Este aspecto se relaciona con frecuencia con el idealismo religioso con falta de disciplina. Existe un grado de autoindulgencia relacionado con esta colocación y esto puede resultar en el fracaso para alcanzar un éxito potencial.
 

Júpiter cuadratura Plutón

La cuadratura formada entre Júpiter y Plutón sugiere que se coloca la persona como una ley y raramente está de acuerdo con las reglas establecidas. Dogmático y exagerado, podría ser un aventurero o un apostador. De manera rara, va y viene entre la confianza extrema y la duda. Aprende a beneficiarse de sus experiencias y no explota a los demás para su propio beneficio.
 

Júpiter cuadratura Ascendente

Una  cuadratura formada entre Júpiter y el Ascendente muestran una tendencia a hacer casi  todo en exceso. La moderación necesita ser una meta consciente. Tiene grandes ideas y quiere alcanzar lo más alto de su carrera lo más pronto posible. Sabe como fraternizar con gente importante para ganar favores y llegar a puestos importantes. Hace cualquier esfuerzo y trabajo requerido para lograr sus objetivos. Entiende la importancia de las reservas financieras y tratar de mantener esto, pero de manera secreta anhela el momento en que pueda disfrutar todas las comodidades y beneficios que le proporcionará al lograr sus objetivos.
 

Júpiter trino Saturno

El trino entre Júpiter y Saturno muestra un propósito serio en su vida que lo puede haber influenciado por una tradición familiar. Aunque es algo materialista y desea las cosas buenas de la vida, carece de la motivación y fuerza para lograrlo. Existe una tendencia de buscar y encontrar formas sencillas de hacer todas las cosas. Cualquier éxito que pueda alcanzar puede llegar en la última parte de la vida. Tiene una mala costumbre de compararse de manera desfavorable con los demás más que darse cuenta se su propia valía.
 

Júpiter trino Urano

El trino formado entre Júpiter y Urano muestra que la persona es original, creativa, determinada y práctica. Puede lograr cualquier meta que se proponga. La libertad personal es muy importante y no le gusta estar atado a los convencionalismos. Puede tener una fuerte energía mental y mucho poder en el trabajo que requiera el uso de su inteligencia.
 

Júpiter trino Neptuno

El trino formado entre Júpiter y Neptuno expande sus facultades intuitivas latentes, dando un uso práctico a sus corazonadas. Puede encontrar con frecuencia que gana de manera material por seguir los dictados de su intuición y lo que siente que está bien. Si tiene cualquier tendencia artística, este aspecto le ayuda a su expresión a hacerse más vendible. La personalidad se ve muy jovial y humana lo que le permite hacer amigos fácilmente.
 

Júpiter trino Plutón

El trino entre Júpiter y Plutón produce una poderosa exuberancia en su naturaleza que le permite inspirar a los demás en todo su potencial, ya que probablemente esta persona es capaz de alcanzar el propio. Tiene maravillosas habilidades organizacionales que pueden ser útiles, especialmente en los negocios, la educación y la salud pública.
 

Júpiter trino Ascendente

El trino entre Júpiter y el Ascendente produce un sentido de autoconfianza que significa que la persona siempre espera tener éxito. Sabe como planear para alcanzar sus metas. En ocasiones el éxito puede retrazarse porque este aspecto también le hace sentir que puede tener el éxito que espera sin mucho trabajo. Existe una tendencia de entretenerse y mimarse en los placeres personales hasta el exceso. Con este aspecto, la autodisciplina debe ser una preocupación constante.
 

Júpiter opuesto a Saturno

La oposición entre Júpiter y Saturno sugiere dificultades para reconocer las limitaciones personales. En un sentido esto es bueno. Se enfrenta lentamente a cualquier adversidad. Este aspecto muestra con frecuencia que el éxito llega en la parte final de la vida. Existe una tendencia de compararse a sí mismo de manera desfavorable con otra gente.
 

Júpiter opuesto a Urano

La oposición entre Júpiter y Urano sugiere que es más entusiasta, independiente, expresivo e intencionado que lo que podría mostrarse en su carta. Tiende a morder más de lo que puede masticar, y quiere comenzar desde arriba sin la debida preparación. La especulación y el juego deben evitarse. Tiene que aprender la moderación en todo y  a no ser hipócrita.
 

Júpiter opuesto a Neptuno

La oposición entre Júpiter y Neptuno muestra una tendencia de prometer más de lo que puede cumplir. Es una persona creativamente talentosa, pero debe desarrollar autodisciplina para canalizar sus energías en una dirección productiva. Este aspecto muestra una falta de practicidad que daña los negocios y los asuntos financieros. Es extremadamente generoso y bondadoso, pero puede que le falte discriminar a este respecto. Es revolucionario y puede ser demasiado emotivo en sus asuntos personales. Este aspecto muestra con frecuencia dificultades con drogas o el alcohol.
 

Júpiter opuesto a Plutón

La oposición de Júpiter y Plutón muestra el cuestionamiento de ideología social. Reta los dogmas aseverando sus propios puntos de vista, los cuales pueden con frecuencia estar fuera del camino con aquellos de la sociedad. Actitudes autocráticas y una falta de humildad pueden provocar una pérdida de popularidad. Esta es una colocación poderosa para Júpiter, el planeta relacionado con asuntos religiosos y filosóficos. Puede tener mucho que ofrecer para corregir las injusticias sociales.
 

Júpiter opuesto al Ascendente

Júpiter opuesto al Ascendente es una conjunción de ese planeta con el Descendente. Esto sugiere una generosidad y actitud cívica hacia su pareja, su esposa o esposo, sus competidores, y los demás en general. Atrae la buena suerte hacia usted y sabe cómo tomar ventaja de ello.

Júpiter en Cancer

Medita, ¿Qué pasaba en tu vida en El Año 2001?. en ese momento Júpiter estuvo en Cáncer.

Cáncer (La Madre) es un signo que destaca la parte positiva de Júpiter (El Maestro). 
Cancer que refiere a los distintos ámbitos de pertenencia (la familia, el barrio, la nación, el planeta), Nuestro sentimiento de filiación hacia esos espacios y personajes con quienes compartimos dichos espacios, y también destaca los aspectos que hacen a la nutrición de las personas (tanto a nivel orgánico como emocional). 
Jupiter, el maestro, la sabiduría, la compasión, la necesidad de aprender y de la expansión,
Entendiendo lo anterior (Cáncer se relaciona con los espacios de pertenencia y La Nutrición) y sabiendo que la función de Júpiter es expandir, instruir... Deducimos que el Efecto es que Júpiter, señala que “es hora” de Prestar Atención, dejar que Crezca, Nutrir con Amor, Paciencia y Sabiduría (Júpiter) todo lo relacionado con La Familia, Los Lazos de sangre o establecidos por sentimiento, lo relacionado con La Alimentación, con Las Emociones que nos sostienen (Cáncer). Generar espacios de contención, dónde primen los sentimientos y (Cáncer) y no sólo los pensamientos o la comunicación superficial (Géminis). Júpiter encuentra en la necesidad de alimentar de Cáncer, un vehículo magistral para su necesidad de enseñar. Este es un concepto que se relaciona también, fuertemente con La Madre Extranjera, de otras tierras, Las Inmigrantes, Emigrantes, la que nos conecta con una cultura, diferente a aquella donde hemos nacido. Las ciudades, las naciones, son también un concepto Canceriano, y Júpiter en este signo, quiere elevar, expandir  y mejorar la sociedad.

Se favorece principalmente a los nativos del signo de Cáncer.
Los signos de Escorpio y Piscis, que experimentarán puertas que se abren, y oportunidades de crecer en temas intelectuales y creativos. 
Los signos de Tierra, Tauro y Virgo, se verán beneficiados en menor medida, especialmente en los temas comunicaciones y grupos.
Los signos cardinales (Aries, Libra y Capricornio) son quienes tendrán que aplicar un poco de la mesura saturnina para no exagerar en sus necesidades de expansión, en especial en el ámbito familiar, profesional o de pareja. 
Los nativos de Aries y Capricornio deben tener especial cuidado de cómo manejan las crisis plutonianas y uranianas, ya que con un planeta tan “próspero” y “abundante” andando por allí, pueden recrudecerse o agrandarse algunas crisis.

Existen temas que analizar sobre este aspecto planetario pues existe el antecedente de que la ultima vez que se presento fue coincidentemente con los sucesos de las Torres (Saturno) Gemelas (Géminis).

La Seguridad en la familia, en nuestras ciudades, en nuestra escuelas y colegios, como también las leyes que la protejan son también temas de Júpiter en Cáncer, y por supuesto que con la situación mundial actual, también son posibles el deseo y necesidad de mejorar y expandir nuestro entorno.

Deseos de "Proteger al Hijo" de enseñarle Tolerancia

Periodo de Suerte.

Favorece el Crecimiento, 


JÚPITER.
RIGE A: Sagitario.
CASA: Casa IX.
DETRIMENTO: Géminis y Casa III.
EXALTACIÓN: Cáncer. Casa IV.
CAIDA: Capricornio. Casa X.
FUNCIÓN: expansión y compensación.
PROCESO: asimilación.
PROPOSITO: establecer un mayor marco de referencia.
SIGNIFICADO el principio de expansión, oportunidad, éxito y prosperidad. El gran “benéfico”.
@HUMANISTA: el principio de preservación, acrecentamiento y compensación. El proceso de la asimilación individual de la conciencia social. La urgencia de ser una entidad autosostenida concientemente participando dentro del reino social. El establecimiento de un mayor marco de referencia y el poder de crecer a través de la cooperación con experiencia. Dharma o el poder de la acción correcta del individuo. La imagen del gurú, patriarca o salvador.
@CICLICO: la expansión del reino de actividad del individuo dentro de la esfera social.
RETROGRADO: una vida dedicada al servicio del más alto principio; o retiro social.
ANATOMIA circulación de la sangre arterial, hígado, muslos, caderas, pies, oído derecho, parte superior de la frente, páncreas, glucógeno y tejidos grasos.
REPRESENTA: impulso benevolente, protector.
PALABRA CLAVE: expansión. Abundancia, excesos, sabiduría, teología, ciencia, viajes largos, filosofía, optimismo, fe.
Comments